Varices en Las Piernas

Compártelo En Tus Redes Sociales...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Varices en Las Piernas
5 (100%) 2 votes

Las várices son preocupantes para muchos pacientes, ya que se producen comúnmente en las piernas , estas venas son un signo de problemas con las válvulas en las venas, que no funcionan correctamente. Esto es lo que crea la apariencia de las venas abultadas. Afortunadamente, existen varios métodos para tratar las varices en las piernas de una manera mínimamente invasiva sin la necesidad de usar métodos quirúrgicos invasivos.

Tratar este problema antes de que los dolorosos síntomas se presenten pueden realmente ayudar a evitar los síntomas y pueden hacer el tratamiento más fácil y más eficaz. Muchos procedimientos implican la destrucción de la vena problemática utilizando láseres o su eliminación física. Cabe señalar que estas son las únicas maneras de deshacerse de las venas varicosas en las piernas o en otros lugares. Los métodos conservadores del tratamiento pueden ayudar con los síntomas, pero no conseguirán librarlos del problema.

Mientras que muchas de estas venas problemáticas no causan dolor, una vez que comienza el dolor, es importante buscar tratamiento. Los posibles síntomas incluyen picazón, ardor, palpitaciones, calambres o hinchazón en el área en la que aparece la afección. Algunos pueden sentir estos síntomas en mayor grado después de largos períodos de estar de pie. Algunos experimentan úlceras en la piel alrededor del tobillo; Esto puede indicar un problema más grave que requiere la atención de un médico.

Varices en Las Piernas

Varices En Las Piernas

Varices En Las Piernas

Al deshacerte de estas venas los pacientes pueden mejorar la circulación del flujo sanguíneo. Cuando la vena es destruida, formará un tejido de la cicatriz y finalmente es absorbida y procesada por los procesos naturales del cuerpo.

Las venas en nuestras piernas deben trabajar contra la gravedad para llevar la sangre hacia nuestro corazón. Tienen válvulas que actúan como solapas unidireccionales para evitar que la sangre fluya hacia atrás. Si una de las válvulas no funcionara, la sangre se filtraría y empezaría a juntarse en nuestras piernas. Entonces causaría que la pared de nuestras venas se debilite y se hinche con el tiempo, y esto va a dar como resultado las várices. Tener esta condición podría ser doloroso tanto para las mujeres como a los hombres.

Normalmente, las venas varicosas se pueden quitar con procedimientos simples como el tratamiento con venas a láser y la escleroterapia, pero esto se da en algunos casos. En condiciones graves, el procedimiento implica la eliminación mediante dos métodos, es decir, la ligadura (extracción) y la flebectomía ambulatoria.

Qué es bueno Para Las Várices

La tendencia a desarrollar varices puede ser heredada. Ciertos genes pueden tener defectos en la estructura de las venas y las válvulas. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo prevenir o al menos posponer la aparición de las venas varicosas en nuestras piernas:

  1. Flexión, Estiramiento y Movimiento

Trata de caminar, has movimiento con tus pies hacia arriba y abajo si te encuentras de pie. Si te encuentras sentada durante el día ya sea por motivo de trabajo trata de levantar y estirar tus piernas de vez en cuando, la sangre no fluye a tu corazón a un ritmo normal ya que las rodillas y la ingle se doblan mientras estas sentado.

  1. Ejercitar y Tonificar los Músculos de las Piernas

Realiza ejercicios ligeros cardiovasculares diariamente, como por ejemplo andar en bicicleta, caminar, bailar o correr distancias cortas. Estos son grandes ejercicios para promover la circulación sanguínea activa en nuestro cuerpo y nos ayuda a mantener un peso saludable.

Un músculo de la pierna bien tonificado bombeará mucho más sangre que una más débil.

En pocas palabras, evita tener un estilo de vida sedentario.

  1. Come Saludablemente

Las frutas, proteínas y granos enteros ayudan a proporcionar nutrientes para prevenir las venas varicosas.

Los cítricos tienen antioxidantes como flavonoides y vitamina C que pueden mejorar la función de los vasos sanguíneos reduciendo la rotura. Además, la proteína y la vitamina C son componentes del colágeno. El colágeno se encuentra principalmente en tejidos fibrosos como nuestros vasos sanguíneos. Estos tejidos pueden no hincharse fácilmente si el colágeno está sano. Una dieta con fibra también ayuda a relajar los vasos sanguíneos en las piernas al promover la facilidad en la función intestinal.

  1. Zapatos Cómodos

Elija los zapatos que sean cómodos, de tacón bajo, así no provocará tensión en las pantorrillas, si tienes que usar tacones altos trata de usarlos el menor tiempo posible.

Mira Aquí el Método Natural Que está liberando a todas las mujeres de las Várices